"Aportes de los Docentes"



 

"Nunca te Rindas"

Nunca te rindas por alcanzar un sueño, alguna meta o  luchar para que un sueño se te haga realidad. Veras en este largo camino al que llamo vida, encontraras muchas adversidades que en ocasiones te tiraran al suelo muchas veces. Vamos tu puedes levántate una y otra vez y alcanza tus metas, repite una y mil veces: “No me voy a rendir nunca, yo puedo hacerlo”
Comentario: Lic. Adrián Murillo Chaves.






"Ser perseverante me prepara para la vida"

La perserverancia es la virtud de esforzarnos hasta alcanzar nuestra meta, superando cada día los obstáculos que se nos presenten,  por difíciles que estos puedan ser.

A través  de la perserverancia  obtendrás la fortaleza y el caracter, para enfrentar cada día de tú vida.

Bendiciones...  Lic.  Lucrecia Ávalos - Docente


Recuerda...  " Nunca digas no pueda, esto es muy dificil..."







SECRETOS PARA UNA VIDA FELIZ

1. Dios existe en todas las cosas de la vida; su Palabra dice que le amamemos a El sobre todas las cosas.

2. Amate a tí mismo y afirma varias veces al día: Yo soy importante, valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculos que me puedan detener...

3. Pon en práctica todo lo que dices que eres, si piensa que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que te puedan detener, entonces proponte metas en tu vida y lucha por alcanzarlas.

4. No envidies a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos lograron alcanzar sus metas, logra tú las tuyas.

5. No albergues rencor hacia nadie sino actúa con un corazón perdonador, deja que Dios haga justicia. Perdona y olvida.

6. No tomes las cosas que no te pertenecen, puede que mañana te quiten algo de mayor valor para ti.

7. No maltrates ni menosprecies a nadie, todos tenemos derecho a que se nos respete y se nos ame.

8. Levántate siempre con una sonrisa en tus labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, mira a las personas y descubre en ellas todas sus cualidades. 

Recuerda siempre que Dios te ama y tiene un propósito para tu vida y a los que aman al Señor, todas las cosas les ayudan para bien.

 

BENDICIONES
Licda. Lourdes Guevara Carvajal


La dedicación y el esfuerzo que desempeñan los docentes de la Escuela Ermida Blanco González, es de admirar, ya que siempre están en la búsqueda de nuevas estrategias en la enseñanza- aprendizaje de sus estudiantes, acompañados de la gestión pedagogica de valores y de los avances tecnológicos. Los resultados del desempeño en que se destaca cada uno de los docentes, se puede observar en los estudiantes, durante las clases, los recreos, familia y comunidad.


 
Doris González Vásquez
  Docente de primer grado





El verdadero amor y la verdadera amistad es aquella que llega a nuestros semejantes como el reflejo mismo del afecto que nos damos cada uno de nosotros. Debemos querernos para llegar a querer, amarnos para llegar a amar, aceptarnos para aceptar a los demás. y en el momento que esto suceda

valorarás las virtudes de nuestros semejantes y no tendrás temor de enfrentarte a la vida, no sentirás envidia del éxito del otro, al contrario buscarás ser excelente y no tendrás temor a la verdadera amistad, por que serás feliz y esto es lo que reflejaremos a nuestro alrededor.


Lic Pedro Enrique Muñoz Medina.
Docente de cuarto y quinto.



Aquel que pasa criticando las debilidades de otros, no quiere trabajar en las propias, o no confía en superarlas. Criticas son muletas para los débiles con disfraz de éxito.




                             Haz lo que te corresponde hacer en la vida

Todos sin distinción alguna debemos de aprovechar la oportunidad que Dios nos ha dado para actuar de la manera correcta. En la vida siempre van ha existir una serie de circunstancias que la van ha hacer o más bonita o menos bonita, de ti depende cual sea tu destino y la dirección que des a la misma.

A cada uno le corresponde tomar las desiciones responsablemente y muy consciente de que lo que hagamos va en cierta manera a repercutir en la vida de cada uno y en la del planeta. Consiste esto en visualizar la forma correcta de actuar por donde quiera que yo transite, hacer lo que me corresponde, no esperar a que otros actúen por mí.

  Todos tenemos la capacidad de ser seres inteligentes, gestores de una nueva generación de personas cuya responsabilidad se convierta en nuestro baluarte, que miremos el futuro no siendo pesimistas de que todo es malo, más bien luchando para que las cosas que haya que cambiar cambien y desde luego realizar nuestro trabajo sin importar si otros lo hacen.

Tenemos una vida por delante, disfrutémola, no lloremos por el tiempo que pasó, más bién centremonos en aprovechar el tiempo que nos queda, en cosas útiles a nosotros mismos y a la sociedad, seamos dignos precursores de nuestra vida y dejemos gratos recuerdos en el pasar de nuestra existencia. 


 
  



                                                            Marco Chacón Hernández
                                                             Maestro de Aula Abierta.